Lo sabemos nosotros, lo sabes tú y lo sabe todo el mundo.  los expertos empiezan a hablar del siglo XXI como el siglo de la auténtica Revolución Sexual en todos los aspectos.

¿A qué se debe todo esto? Expertos en la materia aseguran que en la actualidad estamos viviendo un cambio completo en las teorías sexuales tradicionales, una alteración en los términos psicológicos y una modificación en las definiciones de identidad que hemos utilizado hasta el momento.

Philip Hammack, profesor de Psicología de la Universidad de California en Santa Cruz, ha sido el encargado de dirigir un estudio relacionado con la temática. Hammack afirma que, en la actualidad, estamos viviendo un empoderamiento de las sexualidad ‘extrañas’, o lo que es lo mismo, estamos ante un auge de la sexualidad queer. Además, este siglo también ha sido el momento clave para la aparición de nuevos términos clave como asexualidad, poliamor, identidades de género no binario, transgénero, pansexualidad y las relaciones fetichistas.

No hay que dejar de lado que la misma universidad de la que procede uno de los profesores encargados de este estudio, la Universidad de California en Santa Cruz, ya llevó a cabo un estudio que derivó en teoría, la Queer Theory, la cual empezaba a predecir los cambios que estaba a punto de vivir el mundo de la sexualidad.

Sin lugar a dudas, hay que tener en cuenta la importancia y el cambio que supuso la legalización del matrimonio homosexual, tanto en Estados Unidos (conseguido de manera totalitaria en 2015), como en España (formalizado desde 2005).

Uno de los términos que más fama han adquirido en los últimos años ha sido ‘asexual’. Los miembros de este colectivo despiertan mucho interés, no solo para los investigadores, sino también a nivel mundial. Sabemos que tienen relaciones íntimas, pero no sabemos mucho de ellas. Por otro lado, también han conseguido que la Asociación Psiquiátrica Americana dejase de considerar la asexualidad como un trastorno psicológico.

Otro de los logros que demuestran que el siglo XXI es el siglo de la Revolución Sexual es uno de los pasos que han dado los míticos diccionarios Oxford. La empresa británica ha incluido en sus libros el término ‘poliamor’, que define como ese impasse vivido por la monogamia hacia una participación de un amante en las relaciones, desmontando gran parte de las cuestiones ‘heteronormativas’ que regían la sociedad.

Entre otras, las relaciones sadomasoquista o kink , impulsadas por el fenómeno de masas de la película 50 sombras de Grey, está suponiendo una auténtica revolución en el mundo de la sexualidad. Cada vez hay más y más parejas que aceptan formar parte de una relación consensual de dominación asimétrica.

Todos y cada uno de estos sucesos están llevando a los expertos a hablar de un nuevo término: ‘heterosexualidad queer‘. Según Hammack, la mayoría e los que se consideran heteros tendrían una experiencia homosexual puntual, o lo que es lo mismo, serían heteroflexibles. No se opondrían a una relación con alguien del mismo sexo. Pero no encasillen, no hablamos de bisexuales, puesto que no sienten la misma atracción hacia hombres y mujeres.

Los numerosos estudios realizados a lo largo de la historia demuestran que este tipo de práctica era bastante común entre las mujeres. Pero en los últimos años se está empezando a observar entre personas de sexo masculino.

Para que te hagas una idea, Wikipedia define ‘heteroflexibilidad‘ como “una forma de orientación o comportamiento sexual situacional que se caracteriza por la actividad homosexual limitada a pesar de una orientación fundamentalmente heterosexual, la cual se considera distinta a la bisexualidad”.

Cada vez más hombres y mujeres se sienten atraídos hacia personas andróginas, transexuales, intersexuales o de género fluido. ¿Ha cambiado el mundo? ¿Ha llegado el momento de cambiar el contenido de los libros?

Fuente:shangay.com

Loading


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

 
×
 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir