Más de 1500 especies se han enfrascado desde la antigüedad en relaciones homosexuales y bisexuales, por lo que esta conducta es la “norma” para la mayoría de los animales.

Así lo revela un nuevo estudio de la Escuela de Ciencias Forestales y Estudios Ambientales de la Universidad de Yale, que indica que la homosexualidad ha persistido a lo largo del tiempo.

“Proponemos un cambio en nuestra manera de pensar en el comportamiento sexual de los animales”,

comentó Julia Monk, la autora principal del estudio. “Nos emociona ver cómo relajar las limitaciones tradicionales de la teoría evolutiva de estas conductas permitirá una mayor compresión de la complejidad de los comportamientos sexuales de los animales”, agregó.

Los investigadores sugieren que las relaciones homosexuales podrían ser parte de la condición original y ancestral de los animales, y que han persistido porque no tendrían ningún costo para la perpetuación de las especies y hasta podrían traer beneficios.

De hecho, los científicos exponen que en la mayoría de las especies el comportamiento bisexual podría ser más común que el puramente heterosexual, pues la atracción por el mismo sexo podría estar en el ADN animal desde los orígenes.

 

“Hasta ahora, muchos biólogos habían considerado las relaciones entre el mismo sexo (en animales) como algo extremadamente costoso y, en consecuencia, como algo aberrante”, detalló Max Lambert, investigador de la Universidad de California-Berkeley.

“Esta fuerte suposición nos ha impedido, como comunidad, estudiar qué tan frecuente y en qué condiciones suceden estas relaciones entre el mismo sexo.

Nuestras observaciones sugieren que estas relaciones parecen suceder bastante comúnmente”, agregó.

Con este estudio, los investigadores disputan el argumento de que los animales solo buscan sexo para reproducirse.

De hecho, reiteran que los animales practicaban sexo “indiscriminado” en sus orígenes, lo que después fue evolucionando hasta los actuales comportamientos homosexuales, heterosexuales y bisexuales.

Es decir, que el comportamiento puramente heterosexual es una variante genética al igual que el homosexual.

Fuente:elclosetlgbt.com

Loading


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

 
×
 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir