Muchas veces no terminamos de creérnoslo, pero poco a poco vamos asumiendo que el modo de relacionarse hoy en día es totalmente distinto a la de hace décadas. Aunque la esencia se mantiene: encontrar a alguien con el que conectar y ser feliz, las formas han cambiado radicalmente.

Ahora mismo Internet y sus correspondientes aplicaciones son la vía más utilizada para ello. Tal y como muestra una encuesta realizada por Microsoft cuyos resultados confirman que el 70% de los españoles preferimos buscar pareja chateando que hacerlo en persona. Quien más y quien menos, por curiosidad o a conciencia, ha visitado alguno de estos sitios para ver cómo funciona y si realmente son tan eficaces como dicen.

A pesar de que mucha gente, prácticamente, ha nacido con un ordenador o un móvil en las manos, nunca está de más conocer ciertos consejos para sumergirse en el profundo mundo del amor cibernético. Por ello, hemos hecho una lista con todos aquellos tips que creemos que pueden ser útiles a la hora de atreverse a tener un primer contacto…y lo que surja.

1.- Personaliza todo lo que puedas. Al igual que tu cuenta en redes sociales, tu perfil en este tipo de plataformas define quién eres. Por este motivo, debes cuidar hasta el último detalle para que reflejes al cien por cien cómo eres y, sobre todo, qué quieres. En definitiva, tienes que tener muy claro lo que estás buscando. Para ello, elige la web para ligar que más te guste y en la que aseguren su compromiso con la verdad y trabajen sin trampa ni cartón, como se suele decir.

2.- Tu foto es (muy) importante. Seamos sinceros. El físico no lo es todo porque alguien que te enamora nada más verlo puede no encajar contigo en el resto de los aspectos y viceversa. No obstante, debemos admitir también que lo no nos entra por los ojos desde el primer vistazo suele fallar más tarde. Es aquí donde la imagen que acompaña tu descripción juega un papel imprescindible. Si tuviéramos que escoger un ambiente para hacer que una fotografía triunfe este sería al aire libre, ya que está demostrado que tienen en torno a un 20% más de respuesta. Así que ya sabes: sal a la calle, encuentra un rincón instagrameable, muestra la mejor de tus sonrisas y convierte lo que ven de ti en un plusañadido.

3.-Sinceridad, ante todo. El instante de comenzar a conocer a alguien es fantástico para muchas cosas. Sobre todo, para que puedas soltarte y mostrarte tal y como eres. Empezar con buen pie, construyendo algo desde la humildad. Todos tenemos un pasado, algunos están más orgulloso de él que otros, pero la combinación de todo ello ha hecho que seamos quienes somos actualmente. Debes ser sincero porque la verdad siempre sale a la luz y, si has optado por disfrazar la realidad, al final todo se terminará derrumbando como un castillo de naipes con una leve brisa. Así lo confirma Javier Casares, autor del libro Cómo ligar en internet: “Para ligar en internet es mejor decir la verdad”.

4.- Mejor por la noche. Si tuviéramos que apostar en qué horario suele haber más usuarios conectados, casi al cien por cien optaríamos por este momento del día y no estaríamos mal encaminados. Gracias al todopoderoso big data se ha descubierto que hay un 60% más de actividad en estas herramientas durante las horas nocturnas. No seas impaciente y espera a las 21:30-22:00h para hacer que tus posibilidades de éxito aumenten.

Loading


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

 
×
 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir