Parece que todo empezó a fraguarse en la Segunda Guerra Mundial, cuando las autoridades militares enviaban a los soldados sospechosos de homosexualidad a la ciudad para que fueran juzgados por el tribunal que decidiría su futuro en el ejército. Entre 1941 y 1945, alrededor de 10.000 presuntos gays y lesbianas llegaron a San Francisco, y muchos se quedaron a vivir.

 

Sin embargo, no fue hasta los años 70 cuando la metrópolis californiana se erigió como un referente mundial en la reivindicación de los derechos de los homosexuales. En aquella década fue elegido como concejal el activista Harvey Milk, encarnado en la película de 2008 por Sean Penn, que fue asesinado por el político Dan White el 27 de noviembre de 1978.

 

Hoy, la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de San Francisco se concentra en el distrito de Castro. El centro neurálgico de este barrio es la confluencia de la calle Castro con la 18th Street, lugar conocido como “las cuatro esquinas más gays de la Tierra”.

Loading


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

 
×
 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir