Que una persona sienta interés por otra en un momento no es garantía de que esta atención sea duradera. Con mucha frecuencia ocurre que alguien siente interés por una persona pero sus expectativas cambian al poco tiempo. Cuando el chico que te gusta pierde el interés en ti, ese hecho te produce dolor, sencillamente, porque deseas que la situación sea diferente.

Sin embargo, mientras que las comedias románticas y los cuentos de hadas solo hablan de finales felices entendidos en forma de flechazo, una de las primeras lecciones que puedes aprender de esta experiencia es que tu historia no se ajusta a ese idealismo. En Citasgay respondemos a esta pregunta: ¿Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés?

Cómo aceptar la falta de interés de un hombre

Aceptar cuanto antes esta situación es una de las decisiones más inteligentes a nivel emocional. Sin embargo, esta aceptación no es sencilla en sí misma. ¿Cómo puedes alcanzar este punto?

  • Observa los hechos de ese chico en relación contigo. No te fijes en cómo te gustaría que fuese la historia sino en esta información objetiva que te aporta un feedback de qué siente él. Puedes anotar por escrito algunos de estos detalles para poder releerlos con posterioridad cuando la nostalgia del pasado te hace dudar.
  • Háblalo con otra persona. Una amiga de confianza o un familiar cercano que es un referente para ti. Al verbalizar la situación ante otra persona reafirmas esta información ante ti mismo. Pero, además, también recibes los consejos constructivos y el apoyo de tu interlocutor. Lo verdaderamente determinante es que confíes en alguien que sea digno de tu confianza.
  • Cambia la dirección de la pregunta. Cuando te haces la pregunta “¿por qué?” entras en un círculo negativo en el que no consigues llegar a un punto definitivo sobre el que tú tengas el control de la situación. Por el contrario, puedes cambiar la dirección de la pregunta. Por ejemplo, puedes hacerte esta cuestión: ¿Qué voy a hacer a partir de ahora?
  • No idealices a esa persona en relación con tu propia vida. Tienes recursos personales, resiliencia y habilidades para superar esta decepción. Eres una persona valiosa, no idealices a esa persona porque cuando le conviertes en inolvidable, entonces, te resulta más difícil pasar página.
  • Sentido del humor. Por medio de la literatura, el teatro y el cine puedes encontrar ejemplos de historias de desamor que no son contadas desde la desesperanza y la tristeza sino desde el humor y lo cómico. Estas historias pueden ejercer una influencia muy positiva en tu ánimo en este momento de tu vida.

Qué hacer cuando un hombre pierde el interés.

La distancia emocional te ayudará a observar la situación con mayor perspectiva. Además, los sentimientos también se enfrían a partir de la distancia. ¿Cuáles son las razones que pueden motivarte a incrementar la distancia?

1. Tiempo para olvidar

Tal vez en algún momento decidas mantener una amistad con este chico, sin embargo, ahora mismo, no tienes la disposición adecuada para decidirlo. Por medio de este tiempo personal puedes continuar con tu propia vida sin la presencia de esa persona en tu propia historia.

2. Tú no mandas en su corazón

Por mucho que te gustaría que la situación fuese diferente, tú no tienes el poder de cambiar aquello que esta persona siente por ti. De hecho, él tampoco puede hacerlo puesto que los sentimientos trascienden a una cuestión de voluntad. Si sigues insistiendo vas a sufrir todavía más.

3. Amor propio

La decisión de alejarte en este momento puede ser una forma terapéutica de proteger las bases de la autoestima en un momento en el que puedes sentirte muy vulnerable si conviertes este asunto en una obsesión.

4. Madurez

El amor es un tema de dos. Si tú tienes interés pero él no lo tiene, entonces, la madurez es una consecuencia lógica de la aceptación de este hecho. Al aceptar este punto cierras la puerta del mejor modo posible.

5. Coherencia

Las decisiones más importantes de tu vida no solo tienen que estar en sintonía con tus valores, creencias y puntos de vista. Sino también, con la propia realidad. Especialmente, cuando se trata de aceptar una situación que no puedes cambiar.

Por qué no luchar para recuperar el interés de un chico

Estás en un momento en el que vas a pedir consejos y sugerencias a otras personas como si ellas tuviesen la respuesta definitiva cuando, en realidad, se trata de tu vida. Esta búsqueda constante de consejos puede ser infinita, especialmente, cuando sientes que aquello que escuchas no es aquello que te gustaría oír. ¿Qué puedes hacer en ese caso?

  1. Observa tu futuro dentro de cinco años. ¿Cómo te gustaría observar entonces esta situación en relación con tu modo de actuar? La decisión más importante es aquella que te permite sentirte bien contigo mismo. Es decir, elige una decisión que te dé calma para cerrar esta historia de forma definitiva.
  2. Piensa en aquella persona a la que admiras de forma incondicional. ¿Cómo crees que se comportaría si estuviese viviendo esta situación que te afecta?
  3. Escribe una carta con cinco consejos dirigidos a ti mismo. Busca un lugar tranquilo para reflexionar y poner por escrito esas ideas. Intenta escribir mensajes que muestran un equilibrio de razón y corazón.

¿Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés? Continúa con tu propia vida.

Loading


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

 
×
 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir