¿Quieres ser un  hombre gay joven por siempre jamás? Has de asumir que los años no pasan en balde y por mucho que te cuides o por mucha suerte que hayas tenido con tu genética, nada es para siempre. Pero sí existen ciertos trucos de belleza y recomendaciones en general para tener una vida saludable y lucir más joven, o al menos no parecer tan viejo. Te hablamos hoy de esos 7 errores que te hacen parecer más viejo y que necesitas corregir.

El cuidado de la piel del hombre cobra cada vez más importancia, y no solo porque haya dejado ya de verse como “algo de mujeres”, sino porque es un negocio también que mueve muchos millones. En internet puedes encontrar muchos trucos de belleza, pero casi todos están orientados a la mujer, y la piel de la mujer y del hombre y su envejecimiento son muy diferentes. Para mantener una apariencia más juvenil tienes que cuidar tu piel y dejar de hacer las cosas que enumeramos y tratamos con detalle a continuación. Si estás cometiendo alguno de estos errores, deja ya de hacerlos porque es hora de parar. Te lo creas o no, haces más daño a tu cara y a tu piel que a otra cosa.

Uno: no usar suficiente crema hidratante

Tu piel necesita hidratación y no nos digas que ya te duchas con agua todos los días. Al menos una vez al día tienes que aplicar una crema hidrante de calidad. Lamentablemente, no vale cualquiera de una marca blanca de tu supermercado de confianza, aunque tampoco necesitas comprarte la más cara del mercado. Ninguna marca en concreto nos paga por escribir esto, pero sabes a cuáles nos referimos. Algunas cremas hidratantes también incluyen protector solar, que te vendrá de perlas en los meses de verano.

Hidratar la piel ayuda a mantenerla en forma y también a luchar contra los signos visibles del envejecimiento. Cuando hidratas tu piel ayudas a mantener su elasticidad, lo cual es la pieza clave para reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas. Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan hidratarla al menos dos veces al día para beneficiarse de las propiedades antienvejecimiento de los productos que aplicamos.

Dos: comer comida que envejece

Seamos honestos, todos comemos comida rápida o basura de vez en cuando, o más a menudo de lo que deberíamos. Comer ese tipo de comidas no solo hará que ganes peso, sino que también envejece la piel. Mucha gente no se da cuenta de que la pizza, los perritos calientes o las hamburguesas contienen un alto grado de radicales libres, y se ha demostrado clínicamente que aceleran el envejecimiento.

En su lugar deberías ingerir comida antioxidante y rica en nutrientes. Frutas como las manzanas, las naranjas o los plátanos son excelentes opciones, ya que los antioxidantes luchan contra los radicales libres y te ayudarán a mantener tu piel joven.

Tres: no cuidar tu pelo

La caída del cabello es un problema que afecta a muchísimos hombres, pero que puede prevenirse o cuidarse en la medida de lo posible. Sobra decir que el pelo de tu cabeza ayuda a encuadrar tu cara y tener un mejor look, y aunque ser un calvo sexy también es fabuloso, reconocerás que el no tener pelo suma años y hace que parezcas mayor de lo que en realidad eres. Cuida tu cabello con los champús y tratamientos adecuados, no uses productos (laca, espuma, gomina y similares) que lo estropeen y, si lo ves necesario, también puedes acudir a hacerte unos implantes capilares, que no son tan caros como crees. Eso sí, si optas por este camino no te hagas los implantes en lugares de dudosa reputación, tu salud está en juego. También piensa en qué peinado te favorece para tu edad y tipo de pelo y cara.

Cuatro: no enfrentarte al estrés

El estrés que todos sufrimos en mayor o menor medida puede tener un efecto negativo sobre todo tu cuerpo, un efecto que además se acumula. Hay que lidiar con el estrés antes de que sus efectos empecen a hacer mella en tu cara, en forma de arrugas y profundas líneas de expresión. Hacer ejercicio, comer bien y dormir lo suficiente ayuda a tener una vida saludable y libre de estrés, pero si aun así te sientes superado por el mundo estresante en el que vivimos, plantéate el acudir a un profesional. Ir a un psicólogo puede ayudarte a liberar estrés y descubrir nuevas formas y estrategias para manejar todo lo que ocurre en tu vida. No tengas vergüenza y cuida tanto tu exterior como tu interior, porque están muy relacionados el uno con el otro.

Cinco: no exfoliarse la piel

 

Tu piel es un órgano que vive y respira como cualquier otro, y que cada día se regenera. Células de la piel mueren a diario para dejar paso a otras nuevas, pero si no quitas estas células muertas corres el riesgo de parecer más viejo de lo que eres. La forma de eliminar esas células muertes y lucir espléndido es usar un exfoliante de calidad con ácido glicólico que ayuda a eliminar todas esas impurezas de la piel. El resultado será una piel suave y radiante, sea cual sea tu tipo de piel y edad. Cuida tu piel periódicamente y lo agradecerás.

Seis: olvidarse de los ojos

Los ojos son el espejo del alma y también de tu edad, aunque no te des cuenta. Las arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos son uno de los principales símbolos del envejecimiento en los hombres. La genética influye mucho en el envejecimiento de cada uno, pero también puedes poner tu granito de arena para luchar contra él. Usa cremas antiojeras, hay numerosas marcas que venden todo tipo de antiojeras en formato de roll-on. Aplícala con frecuencia, sin acercarte demasiado a los ojos o al párpado, en la línea del hueso está bien. Ayudarás a eliminar ojeras, arrugas, bolsas y demás problemas que delatan tu edad.

 

Siete: beber demasiado

Y ya sabes que no  nos referimos a agua, sino al alcohol. Tomarse una copa de vez en cuando está bien, pero si bebes demasiado alcohol haces que tu piel envejezca a pasos agigantados. El alcohol roba a tu cuerpo las vitaminas y los nutrientes que necesita para el crecimiento del colágeno y mantener la elasticidad de la piel. Bebe alcohol moderadamente y elige agua en vez de vino si puedes.

Loading


Dejar una Respuesta


INGRESA EN TU CUENTA CREAR UNA CUENTA NUEVA

 
×
 
×
¿HAS OLVIDADO TUS DATOS?
×

Subir